En Buenos Aires se habló sobre la transición energética Argentina a 2050

derecho_1
LA Network Ciudades
17 junio, 2018 - Ciencia y Tecnología

El encuentro fe promovido por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina (MINEM), la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina, el BID y el PNUD.

Sector de energías renovables emplea a 10,3 millones de personas en el mundo en 2017
La industria de la energía solar fotovoltaica sigue siendo el principal empleador entre todas las tecnologías de energía renovable, con cerca de 3,4 millones de empleos

La ciudad de Buenos Aires fue el escenario para el lanzamiento de la iniciativa “Visión Compartida de la Transición Energética Argentina al 2050”, un proceso de diálogo que busca promover acuerdos sobre la transición del sector energético argentino con vistas al futuro intermedio y la definición de nuevas políticas energéticas.

Visita de nuevo: Cómo generar energía limpia y recursos frescos para municipios pequeños.

Sobre el encuentro, el ministro de Energía y Minería de Argentina (MINEM), Juan J. Aranguren, afirmó que “este tipo de discusión que se inicia es válida y trasciende a los distintos gobiernos del país. Habilita tener la posibilidad de debatir y discutir la política energética independientemente de los gobiernos. Posibilita también mostrar una visión y una concepción sobre cómo podremos hacer ese tránsito a la seguridad energética y al mismo mitigar el cambio climático”.

Esta iniciativa, destacó Aranguren, enmarcada en la estrategia de Argentina para la presidencia del G20 y la conformación del grupo de trabajo de “Transiciones Energéticas”, generará insumos para la definición de las políticas energéticas del MINEM y, a su vez, representa un primer ejercicio tendiente a la institucionalización de este mecanismo de diálogo en la planificación estratégica de la política energética de Argentina.

Lea también: Los operadores de energía aún no están preparados para la instalación masiva de paneles solares.

Por su parte, la Coordinadora del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, María Eugenia Di Paola, señaló que “este proceso de transición energética busca contribuir al logro de la Agenda Global 2030, que establece como uno de sus objetivos garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos (ODS 7)”.