El material explosivo fue hallado en un concurrido barrio residencial.
Avanzando en la estrategia de prevención del uso irregular de pirotecnia en Lima, las autoridades de la Municipalidad y la Policía de la capital peruana, decomisaron este sábado 200 kilos de artículos pirotécnicos regulados que iban a ser distribuidos y vendidos de manera ilegal en diversos mercados de la capital.
El operativo, realizado por efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX), se cumplió en dos viviendas de San Juan de Lurigancho, gracias al trabajo de inteligencia de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.
La intervención de la autoridad se hizo necesaria, puesto que pese a que el material era regulado, era almacenado sin ninguna precaución en medio de los ambientes familiares de dos predios ubicados en la Av. 9 de octubre, a la altura del paradero “escalera” en Piedra Liza.
Los lugares en los que fueron encontrados los elemento de pirotécnica, corresponden a casas con espacios para talleres artesanales de pirotécnicos que a lo largo del año se dedican a hacer “toro locos” o castillos para fiestas patronales; sine mbargo, a fin de año optan por producir y comercializar productos no regulados como cohetones, ratas blancas, avellanas o chapanas.
El material incautado fue llevado para su desaparición por miembros de la UDEX y las autoridades limeñas procederán a la denuncia policial para que luego proceda su equivalente penal en torno a los ilícitos cometidos en el lugar.