Este año el país invitado de honor a la FILCA es Francia como reconocimiento a la lengua del país galo, su cultura y francofonía.
Este viernes comenzó en la ciudad de Cali (Colombia) la versión 2019 de la Feria Internacional del Libro (FILCA), un certamen de cultura que se extenderá hasta el próximo 20 de octubre en un espacio de cuatro mil metros cuadrados de bibliofilia, exposición, lectura y gastronomía.
En este sentido, la alcaldesa (e) de Cali, Lina Sinisterra, aseguró que “es un orgullo poder decir que la Feria del Libro de Cali hace parte de nuestra estrategia Temporada de Festivales, en esta feria se reúnen las principales editoriales y confluyen diversas actividades para acercarnos a la lectura”.
Esta versión de la FILCA tiene cerca de 600 invitados de Colombia, Francia y otros 16 países, incluyendo más de 400 autores. Igualmente, se realizan más de 300 eventos en Cali y más de 200 en otros nueve municipios de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.
“Cali está progresando a través de esta apuesta por la educación. Estamos haciendo la mayor inversión de la historia de Cali en calidad e infraestructura educativa hemos organizado la Feria del Libro durante cuatro años consecutivos; y, además, hoy contamos con la red de bibliotecas públicas municipales más grande del país”, agregó Sinisterra.
La FILCA es un evento gratuito y de entrada libre para el público de todas las edades, la programación incluye presentación de libros, conversatorios, conferencias, talleres y gastronomía, entre otras actividades. Este año el país invitado de honor es Francia como reconocimiento a la lengua del país galo, su cultura y francofonía.