Este evento cuenta con el apoyo de Visión Mundial, ONU Mujeres, Save The Children, entre otros.
Dos expertas en Inteligencia Emocional para la Formación, de España y Argentina, y dos mil 400 educadores y directores de diferentes unidades educativas, se congregarán este lunes en la ciudad boliviana de La Paz para el encuentro internacional en esta temática por medio del cual buscan establecer un nuevo camino para la prevención de la violencia.
Dentro de las apuestas de este tipo de eventos, una de las principales, de acuerdo con la directora Municipal de Coordinación de Políticas de Igualdad de La Paz, Heidi Mendoza, es tratar de motivar e inspirar a los participantes para que se den cuenta de que “es muy fácil desarrollar inteligencia emocional y muy complejo el resultado que se quiere lograr”.
“Como dirección creemos que podemos trabajar en la prevención de violencia a través de que las personas puedan a controlar sus emociones”, destacó la Funcionaria.
Mendoza agregó en relación con el evento, que los niveles de violencia son producto de no poder manejar la ira y de culpar a los otros de lo que uno hace.
“Con esta actividad y estas personas invitadas queremos, que a partir de ahora, el nuevo paradigma educativo marque en la mentalidad de los profesores y directores una nueva etapa para poder trabajar de mejor manera y encarar, dentro del contexto educativo y la familia, el bullying, el acoso y otros tipos de violencia”, explicó.
Actualmente, La Paz avanza en la implementación de estrategias a partir de este programa de inteligencia emocional, con el cual esperan copar a toda Bolivia y aportar a las cifras en relación con la prevención de la violencia.