Este lunes se da comienzo a las actividades del Carnaval de Montevideo

Este lunes se da comienzo a las actividades del Carnaval de Montevideo

derecho_1
LA Network Ciudades
22 enero, 2018 - Cultura

La programación del Festival, ofrecerá para esta semana, el jueves 25, el desfile inaugural.

Este lunes se da comienzo a las actividades del Carnaval de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

Este lunes, 22 de enero, la elección de Figuras de Carnaval, Llamadas y Samba 2018 dará la apertura a una de las muestras culturales más destacadas en el mundo, en Carnaval de Montevideo (Uruguay).

Este año la elección busca reconocer a quienes representen con mayor fidelidad el espíritu solidario, alegre e inclusivo de la fiesta más popular del país. Serán 20 las y los aspirantes participantes en las tres categorías de figuras: Carnaval, Llamadas y Samba.

En adelante, los distintos barrios de Montevideo se llenarán de color y alegría para celebrar el Carnaval con diversas actividades. Desfiles oficiales, corsos barriales y escenarios populares forman parte de las actividades que podrán disfrutar vecinas y vecinos en los distintos barrios de Montevideo.

La programación del Festival, ofrecerá para esta semana, el jueves 25, el desfile inaugural; y el 26 serán el Desfiles de las Escuelas de Samba. Por su parte, se extenderán 16 escenarios populares en los barrios de Montevideo, que a partir del viernes 26 de enero ofrecerán espectáculos de viernes a domingo, a partir de la hora 20:30.

De otro lado, a partir de febrero las 18 zonas de Montevideo tendrán su corso barrial y en esta edición del Carnaval, para asegurar el disfrute de las y los participantes, en todos los desfiles oficiales y no oficiales (inaugural del Carnaval, de Escuelas de Samba, de Llamadas y corsos barriales organizados o co-organizados por la comuna), se encontrará prohibida la comercialización y el uso de elementos de fiesta en spray.

Esto incluye espuma, serpentina y cualquier otra variante de elemento que se dispense en formato spray o aerosol. El objetivo de la medida es el cuidado de la salud de componentes y asistentes de los conjuntos que desfilan, así como también del público en general.