Hoteles, industrias, bibliotecas y locales comerciales se sumaron a la jornada de simulacro.
Más de 132 empresas más los órganos de Gobierno, se sumaron este viernes el simulacro de terremoto que se realizó en Guayaquil (Ecuador) y que recreaba la ocurrencia de un evento sísmico de magnitud 7.8.
En la jornada, que buscaba que los habitantes de la ciudad se familiarizaran y fortalecieran los procedimientos establecidos por el Sistema de Comandos de Incidentes, se reportaron evacuaciones ordenadas y controladas de acuerdo con lo indicado en los manuales para este tipo de acontecimientos.
En la sede del Gobierno, por ejemplo, 1.061 empleados que laboran tanto en el edificio principal del Municipio de Guayaquil como en el edificio El Crillón, respondieron a los tiempos establecidos y su evacuación se realizó en un tiempo estimado de tres minutos.
En el orden de evacuación que se había indicado a los empleados, 810 personas fueron sacadas de las diversas oficinas que operan en el edificio municipal y l251 del edificio El Crillón, bajo la ayuda y guía de los brigadistas que fueron capacitados.
Igualmente, en las entidades privadas que se sumaron a la jornada, los organismos de rescate de Guayaquil confirmaron que los procesos se realizaron en calma y dentro de los tiempos estipulados. Fueron ellas: el hotel Palace, ubicado en las calles Chile y Luque; el Grand Hotel Guayaquil, en las calles Boyacá y 10 de Agosto; y la empresa Transoceánica, de Malecón e Illingworth.