Habitantes de colonia de Monterrey protestan por la construcción de una interconexión vial

derecho_1
LA Network Ciudades
11 octubre, 2016 - Alianzas y Comunidades

Esta colonia contiene además el barrio San Luisito, el más antiguo de Monterrey.

Foto: Municipalidad de Monterrey
Foto: Municipalidad de Monterrey

Este lunes, al menos 300 habitantes de la colonia Independencia, en Monterrey, marcharon para pedir que no se ponga en marcha la interconexión vial entre esa ciudad y San Pedro.

Además, confirmaron que este martes realizarán una entrega de firmas ante las autoridades correspondientes, lideradas por el alcalde Adrián de la Garza, como apoyo a las protestas de quienes salieron a las calles.

Según representantes de los vecinos, las firmas y las protestas ya no van encaminadas a mayor integración en los proyectos, sino a la negativa rotunda de la construcción de cualquiera interconexión en la modalidad que sea.

Inicialmente, los vecinos manifestaron que no fueron tenidos presentes en la socialización de las obras y que, además, nunca fueron preguntados para conocer sobre si correspondería a un túnel o un puente.

El proyecto de interconexión entre Monterrey y San Pedro, tendría su recorrido por la calle Nuevo León en la Independencia, para conectar después con la calle Zaragoza. De acuerdo con los vecinos, este es el punto álgido y que propició las marchas, pues allí se estarían presentando algunos deterioros en las viviendas.

La colonia Independencia, fue por muchos años centro del crimen organizado en Monterrey. Sin embargo, en 2010 un proyecto de recuperación del sector basado en las mejoras de infraestructura, comenzó a darle otro aspecto y calidad de vida al lugar.