Además, el personal necesario para la atención en este centro de salud no ha sido designado.
Directivos del Hospital Cochabamba se mostraron por la falta de insumos médicos y personal suficiente para atender los requerimientos de la comunidad, más aún cuando no han encontrado una respuesta oportuna en la Secretaría de Salud local.
En el centro médico, la falta de enfermeras en la nueva edificación, tiene ocupadas solo cinco de las 89 camas disponibles en hospitalización y los demás pacientes que requieren ser internados están siendo atendidos en una sede antigua.
A su vez, sobre la reserva de insumos para la atención, Adolfo Ventura, director del Hospital, confirmó que efectivamente esos insumos permanecen desde el periodo de traslado cuando el nuevo centro de atención estaba en construcción.
Igualmente, aseguró que de esos implementos sólo permanecen disponibles para el uso en pacientes las inyecciones correspondientes al programa de vacunación.
Sin embargo, el secretario de Salud de Cochabamba, Aldryn Salazar, afirmó que los medicamentos se están entregando de manera regular y que ya el personal de auditoría se está encargando de las visitas al almacén del centro hospitalario.
La nueva sede del Hospital de Cochabamba que cuenta con tres niveles, está preparado para atender diariamente a 300 pacientes, es decir, 200 más de los que atendían en la antigua sede y que fueron aumentando con el paso de los años.