Este lunes se llevará a cabo un concierto de festejo que contará con la presencia y dirección de Martín Jorge.
Fundada el 14 de noviembre de 1907, la Banda Sinfónica de Montevideo se ha convertido durante el paso del tiempo en un referente cultural de la capital uruguaya, y en la escuela de la que han salido y partido hacia el éxito, grandes músico de la escena local e internacional.
La Bando Sinfónica, nacida en lo que fue el Teatro Politeama de Montevideo, ubicado en la esquina de la calle Colonia y Paraguay, tiene como labor primordial acercar la música a los barrios y generar ámbitos donde el esparcimiento cultural entretenga y enseñe en un ambiente de disfrute compartido.
Por eso, y para celebrar tantos años de goce, cultura, enseñanzas, aprendizajes, escuela, semillero, éxitos y tradición, este lunes, 18 de septiembre, se llevará a cabo un concierto de festejo que contará con la presencia y dirección de Martín Jorge, director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo y quien fuera distinguido como Joven Artista de la UNESCO por la Paz en 1999.
Este espacio, colmado de festejo, motivos de sonrisas y grandes sorpresas, rendirá tributo a más de un siglo de historia y repasará la evolución de la Banda Sinfónica de Montevideo, que es el elenco artístico más antiguo de Uruguay.
El concierto, destacaron sus organizadores, incluirá algunas obras representativas de la historia de la Banda Sinfónica y el estreno de un arreglo sinfónico de «La Cumparsita», especialmente creado para el elenco.