En La Paz buscan hacer más efectivo el proceso de recolección de basuras

derecho_1
LA Network Ciudades
5 febrero, 2017 - Ecología Urbana

La idea pretende que se regularicen las frecuencias de los vehículos recolectores.

Foto: Alcaldía de La Paz

El Gobierno de La Paz (Bolivia), le solicitó a la empresa La Paz Limpia (LPL) encargada del proceso de recolección de los residuos en las viviendas, que mejoren su campaña de comunicación respecto a los horarios de recolección en diferentes zonas de la ciudad.

En la comunicación emitida, la Alcaldía reconoció la labor de LPL durante las últimas semanas, pues desde el 25 de enero la empresa opera con 30 camiones compactadores y logró regularizar el servicio; pese a ello, no ocultaron su preocupación por la necesidad de reforzar la socialización de los horarios de recolección para evitar confusiones entre los ciudadanos.

En ese sentido, el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) remarcó que a la empresa La Paz Limpia le falta afianzar su trabajo en campañas comunicacionales en televisión, radio, e inclusive en la tarea de difusión personal de puerta en puerta.

“En el barrio Irpavi anteriormente teníamos la prestación del servicio todos los días, una vez al día; sin embargo, en la actualidad la empresa por tratar de hacer mejor puso dos camiones en el día y esto ha desordenado la recolección en Irpavi”, afirmó Giovanni Jemio, director del Siremu.

Por su parte, la empresa responsable ya comenzó a dar algunas respuestas a los requerimientos de la Alcaldía de la capital boliviana y comenzaron por instalar megáfonos en los camiones compactadores para informar a la población sobre los horarios de recolección. Además, el Siremu indicó que la Alcaldía realiza evaluaciones detalladas de los horarios de la prestación del servicio, las rutas y frecuencias que cumplen los vehículos de LPL.