La Región Metropolitana de Santiago prepara el Concurso Barrios

derecho_1
LA Network Ciudades
13 abril, 2017 - Alianzas y Comunidades

El turismo representa la sexta actividad económica en Chile y su generación de ingresos es superior a 2.900 millones de dólares anuales.

Ilustración: Gobierno de Santiago

La iniciativa denominada Concurso Barrios, que convoca a todos los vecinos de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, fue puesta en marcha por la Corporación de Turismo local luego de que fuera anunciado el proceso de inscripciones que estará disponible hasta el próximo 16 de abril.

De acuerdo con la Corporación, el Concurso está dirigido a aquellos lugares con vocación turística y patrimonial, y su principal objetivo es contribuir a la puesta en valor de aquellos barrios que agrupan múltiples servicios turísticos y complementarios.

Este Concurso de barrios, en donde se le brindará un reconocimiento oficial al barrio ganador, tendrá además un premio asociado al posicionamiento y valorización de éste como destino turístico de la Región Metropolitana de Santiago, la cual se encuentra compuesta por las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante.

Sobre las bases de esta iniciativa turística, cada barrio deberá estar representado por una organización legalmente constituida, la cual deberá presentar una pequeña reseña explicativa del porqué su barrio debe ser el seleccionado para integrar la oferta turística de la región.

La premiación se llevará a cabo en el evento de lanzamiento de la Corporación de Turismo, el día 19 de mayo, y todos los vecinos interesados en ingresar sus propuestas en favor del barrio en que habitan, deberán consultar las bases del Concurso en el sitio Web www.visitsantiago.org.

El turismo representa la sexta actividad económica en Chile y su generación de ingresos es superior a 2.900 millones de dólares anuales, es decir, casi el 3.2% del Producto Interno Bruto. Durante 2016, el país logró un récord de llegada de visitantes con cinco millones 600 mil personas.