La Villa 31 de Buenos Aires tendrá una nueva casa del BID

La Villa 31 de Buenos Aires tendrá una nueva casa del BID

derecho_1
LA Network Ciudades

El complejo en el que participará el arquitecto chileno Alejandro Aravena, recibirá dos usos principales: las oficinas para el BID y el puente peatonal para los vecinos de la ciudad.

La Villa 31 de Buenos Aires tendrá una nueva casa del BID
Render: Gobierno de Buenos Aires

Un moderno edificio-puente de 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas y que creará más de 500 empleos, será construido en la Villa 31, uno de los tradicionales barrios de Buenos Aires, para albergar la sede del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo – BID para el Cono Sur, que será además la más grande de América Latina y el Caribe.

Nota recomendada: El reconocimiento de los barrios populares en Argentina, un paso adelante en el Derecho a la Ciudad.

La estructura contará con tres puntos de apoyo repartidos en diferentes zonas: al oeste, entre el Centro de Exposiciones y la Autopista Illia (acceso desde Recoleta); al este, próximo al edificio de Scholas (acceso desde Barrio 31); y junto a la calle Padre Mugica, que corresponde al acceso a Vialidad y Transporte.

Además, tendrá en su cubierta un puente peatonal que además de conectar el barrio con el Parque Thays, desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, y la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte, generará 6.000 metros cuadrados de espacios verdes y les ahorrará cerca de una hora de viaje a los habitantes del lugar.

Lea además: Desafíos para mejorar los programas de urbanización integral de favelas.

Sobre la obra, el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “queremos seguir integrando las villas a la ciudad. Me encanta esta idea de puente porque simboliza el espíritu de lo que queremos hacer con la integración de las villas. Hoy damos un pasito más en un sueño que paso a paso se empieza a hacer realidad».

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, remarcó que esta entidad cree “firmemente en la transformación que está impulsando el gobierno del presidente Mauricio Macri en Argentina, por lo que decidimos hacer de Argentina el principal cliente». El BID tiene por función ofrecer financiamiento a proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional, promoviendo la integración regional.