Las Condes cuenta desde 2009 con la Casa de la Discapacidad, un lugar de encuentro para diversas actividades de los beneficiarios y en favor de la inclusión.
La Municipalidad de Las Condes (Chile) tiene abiertas las inscripciones para el XIII Concurso Metropolitano Inclusivo de Literatura, una apuesta por la igualdad a través de las letras impulsada por el Departamento de la Discapacidad y que estará en proceso de registro hasta el próximo 8 de junio.
En el concurso, quienes se inscriban entrarán a competir en los géneros de «cuento o poesía» y en las categorías Principito, Papelucho, El Quijote y Martín Rivas. Además, es una convocatoria abierta para personas entre 7 y 60 años.
De acuerdo con las bases del concurso, en esta oportunidad se incluye por primera vez, en las categorías Principito y Papelucho, la posibilidad de presentar una obra colectiva, esto quiere decir que la obra puede ser elaborada por más de dos niños y dirigida por un adulto responsable.
El concurso premiará tres obras en cada categoría con un estímulo en dinero para cada uno de 250 mil pesos chilenos, unos 392 dólares, (sin distinción de lugar) y 150 mil (235 dólares) para cada una de las dos menciones honrosas de sus respectivas categorías, según veredicto del jurado.
La Municipalidad de Las Condes trabaja desde la base en programas y proceso de inclusión con personas en situación de discapacidad, para lo cual cuenta con la Casa de la Discapacidad, un espacio orientado a la comunidad con capacidades diferentes y sus familias. Es un espacio de acogida para la interacción y un lugar que posibilita la formación de relaciones de amistad, compañerismo, respeto y solidaridad.