La Zona Centro de León con lesiones por robos, hurtos a negocios y a peatones, aparece como la de mayores delitos en la ciudad.
56 nuevas patrullas serán entregadas a la Policía de León, Guanajuato, que se suman a la flotilla de 144 carros que ya estaban en poder de las autoridades de la ciudad mexicana.
Con la llegada de este nuevo equipo de patrullaje, las autoridades de León buscan mejorar la operatividad, vigilancia, respuesta y atención de la Policía ante los sucesos delictivos que aquejan a los ciudadanos.
Las 200 patrullas, que hacen parte de un convenio con el Gobierno Estatal, están equipadas con tecnología de radiocomunicación Tetra y se les asignarán radios portátiles a los oficiales que las conducirán, mismos que estarán conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones Y Computo C4 de la ciudad.
Además de los equipos tecnológicos y las patrullas, las autoridades diseñaron una estrategia especial para las unidades, con la finalidad de propiciar una mejor operatividad y brindar mayor confianza ciudadana en zonas prioritarias por sus valores de inseguridad.
El alcalde Mauricio Rodas, un joven político que ganó la Alcaldía de Quito en 2014, atiende la entrevista con LA Network en medio de los preparativos del evento más importante en la historia reciente de la ciudad: Hábitat III.
De acuerdo con el boletín hemerográfico de León publicado por el Observatorio Ciudadano, en la ciudad se tienen identificadas 21 colonias (barrios) donde los actos delictivos pululan en las calles.