Lima puso en marcha el Plan ‘Navidad Segura 2017’

derecho_1
LA Network Ciudades
10 noviembre, 2017 - Seguridad y Convivencia

100 brigadistas acreditados y capacitados velarán por la seguridad en las galerías y centros comerciales.

Foto: Alcaldía de Lima

El Serenazgo, entidad encargada de la seguridad en Lima, presentó junto a la Alcaldía de la capital peruana lo que será el Plan ‘Navidad Segura 2017’, una estrategia por medio de la cual buscan optimizar la seguridad de los habitantes capitalinos durante las fechas de fin de año que ya comenzaron.

Encargados de la seguridad de los limeños, estarán trescientos serenos, apoyados por 25 canes especialistas en detectar pirotécnicos y por la Brigada de Rescate de personas bajo escombros, responsables de garantizar el orden en los principales centros comerciales de la capital.

El plan, además, está integrado por Fiscalización y Control, Transporte Urbano, Defensa Civil, Desarrollo Económico y los Hospitales de la Solidaridad, con quienes la Alcaldía busca que las actividades comerciales durante las próximas celebraciones transcurran con la mayor tranquilidad posible

“Tenemos instaladas aquí en la zona de Mesa Redonda cámaras y dos drones de video vigilancia con botones de emergencia, conectados permanentemente con la central del Serenazgo y la Policía Nacional”, destacó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, quien agregó que son más de mil 500 personas capacitadas y comprometidas por mantener el orden y la seguridad por fiestas de fin de año.

Los serenos y fiscalizadores se ubicarán en puntos estratégicos cercanos a las galerías de Mesa Redonda, el Mercado Central, la avenida Abancay y las tiendas de la avenida Grau, vigilando el orden y el desplazamiento de los casi cinco millones de compradores que se estima circularán en busca de ofertas por las mencionadas áreas.

Asimismo, la Gerencia de Fiscalización proveerá 400 efectivos que adicionalmente supervisarán el orden en el Damero de Pizarro, la Av. Aviación y Las Malinas, usando tres drones que se suman a los dos del Serenazgo, herramientas con que se vigilará desde los aires las zonas complicadas de la ciudad.