El espacio fue deshabilitado desde 2014 debido a problemas estructurales. Ahora, funcionará todos los días.
Nuevamente y después de cinco años cerrado debido a problemas estructurales como la infiltración en el techo, los paneles de vidrio sin filtrar y las cortinas defectuosas, la Biblioteca Nacional de Brasilia (BNB) reabrió su Espacio Infantil.
Para el subsecretario de Patrimonio Cultural, Cristian Brayner, la reapertura de este espacio es un gran logro para el Distrito Federal. «La lectura proporciona la capacidad de transformación y movilidad social, pero para ello debe convertirse en un hábito. Invertir en literatura infantil es invertir en ciudadanía”, afirmó.
La sala para niños está equipada con mesas para dibujo y pintura; espacio interactivo para juegos y actividades educativas; así como libros y cómics que reúnen una colección de aproximadamente tres mil títulos que están en el tercer piso, también recientemente revitalizado.
La Biblioteca Nacional de Brasilia (BNB), un proyecto del arquitecto Oscar Niemeyer, hace parte del Complejo Cultural de la República previsto en el Plan Urbano de Lúcio Costa, y fue abierta en 2008.
El espacio está destinado al público para estudios y eventos culturales. Poetas y escritores, especialmente brasilienses, exposiciones de arte y diversas temáticas. En este caso, El Espacio de los Niños está destinado a los grupos de escuelas, guarderías y asociaciones pedagógicas.