En los Pantanos de Villa, Lima promueve el cuidado de las aves

En los Pantanos de Villa, Lima promueve el cuidado de las aves

derecho_1
LA Network Ciudades
10 mayo, 2018 - Ecología Urbana

Los visitantes identificaron entre 30 y 50 aves de un total de 210 especies que residen y migran a los Pantanos de Villa.

En los Pantanos de Villa, Lima promueve el cuidado de las aves
Foto: Alcaldía de Lima

La Municipalidad de Lima convocó este miércoles a estudiantes universitarios a quienes capacitó y con los que realizó un recorrido guiado por los circuitos de las aves en los Pantanos de Villa, esto con motivo de la celebración del Día Internacional de las Aves.

Esta visita guiada se organizó como parte de un proyecto más ambicioso, bajo la premisa de que en Lima existen todavía especies de fauna silvestre, entre aves, reptiles y anfibios, algunas de ellas que se encuentran en peligro de extinción o en una situación crítica.

En esta actividad en favor de reconocimiento de la fauna, un grupo de 25 alumnos universitarios de la facultad de Biología de la Universidad Ricardo Palma recorrió los principales puntos del área natural donde habitan y se alojan las aves.

“Estamos realizando este trabajo, convirtiéndonos en la primera municipalidad en realizar actividades concretas, no solo para promover la educación e investigación ambiental, sino para identificar y levantar información de la situación actual en la que se encuentran las poblaciones de fauna silvestre en nuestra ciudad”, destacó el jefe de la División de Educación e Información Ambiental de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Miguel Guizado Silvera.

Los estudiantes, guiados por funcionarios de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, identificaron entre 30 y 50 aves de un total de 210 especies que residen y migran a los Pantanos de Villa, la única zona de conservación de vida silvestre en Lima.

Desde la laguna Marvilla los estudiantes pudieron observar garzas blancas mayores y menores; garzas guaco, zumbullidores, pollas de agua, gallaretas o patos gargantillos, entre otros. Esta actividad forma parte de un conjunto de acciones programadas para el presente año, entre visitas a humedales, parques zonales y metropolitanos.