El sistema cumplió su primer año de funcionamiento el pasado 11 de noviembre.
Manizales en Bici, el programa de la ciudad colombiana que busca incentivar el uso de la bicicleta, recibió este miércoles 50 nuevas unidades para que los manizaleños puedan seguir adaptando sus estrategias de movilidad a los hábitos relacionados con la bici.
Con estas nuevas bicicletas, el Gobierno de Manizales espera que sigan aumentando los viajes que se realizan a golpe de pedal, y que durante este 2016 pasaron de 40 viajes diarios en el mes de enero a entre 450 y 500 en la actualidad.
Las bicicletas, llegaron hasta la capital del departamento de Caldas producto de una donación del Ministerio de Transporte, que busca que en Manizales se haga más fuerte este programa que es referente de modelo de transporte público en esta zona de Colombia, conocida como el Eje Cafetero.
Con estas nuevas 50 unidades que son amigables con el medio ambiente, el programa Manizales en Bici ya completa 185 bicicletas a disposición de los ciudadanos, en pro de una mejora en la calidad de la ecología urbana de la ciudad.
De otro lado, los usuarios y visitantes de Manizales esperan que este nuevo impulso al sistema, sirva como incentivo para que las autoridades reformen algunos detalles que no han funcionado de manera óptima durante estos 13 meses de operación de Manizales en Bici.