Unos 3.800 estudiantes se han beneficiado en tres años de la puesta en marcha de estas becas académicas.
Un total de 2.013 estudiantes de la ciudad chilena de Antofagasta, fueron beneficiados con becas académicas de excelencia entregadas por la Municipalidad (correspondientes a 2016), por medio de las cuales buscan ayudar económicamente a los estudiantes que se destacan en ámbitos como la académicos, deportivos, culturales e integra también a personas con algún tipo de discapacidad.
Los estímulos, fueron recibidos por niños y jóvenes que cursan de quinto básico hasta el último año de Educación Superior y se sumaron a quienes ya habían resultado favorecidos en 2014 cuando fueron aportadas 288 becas y a los 1.500 estudiantes beneficiados en 2015.
“La Beca Municipal es una gran oportunidad para las familias más vulnerables de Antofagasta, nuestros asistentes sociales revisan todos los casos para poder entregar realmente el dinero a las personas que lo necesitan”, resaltó Ignacio León, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.
El Funcionario, agregó que para este año esperan que el Concejo Municipal apruebe un aumento presupuestal de 50 millones de pesos (75 mil dólares), que se sumen a los 150 (228 mil dólares) que ya se encuentran aprobados y que fueron útiles para otorgar las becas entregadas este lunes.
Fernanda Navarro, estudiante de quinto año de Ingeniaría Comercial, destacó la oportunidad de recibir este estímulo para sus estudios ya que “en mi caso le sirve mucho para el bolsillo de mis padres que no pueden costear una carrera tan cara”, además, invitó a los estudiantes de la ciudad a que se postulen y se apoyen en su buen rendimiento académico.
Para las personas interesadas en acceder a estas becas de excelencia académica, este año las postulaciones serán en julio y agosto. Para las mismas, la Municipalidad espera llegar a una cantidad cercana de los 3.000 beneficiarios.