Más de 400 mil jóvenes de la Ciudad de México se beneficiaron con los programas del Injuve

derecho_1
LA Network Ciudades
1 enero, 2017 - Inclusión

El Injuve operó los programas “Jóvenes en Desarrollo” que atiende a 10 mil jóvenes con algún grado de vulnerabilidad.

Foto: Gobierno de Ciudad de México
Foto: Gobierno de Ciudad de México

El 2016 será recordado por los jóvenes de la Ciudad de México, pues fue un periodo en el que la ciudad los hizo incluyentes y los tuvo presentes, a través de las políticas públicas a su favor desarrolladas desde el Instituto de la Juventud (Injuve) y que beneficiaron a más de 400 mil jóvenes de la capital mexicana.

Certámenes como la cuarta edición de la “Semana de las Juventudes”, el festival musical público más grande del país, tuvo una afluencia de 219 mil personas jóvenes en 99 actividades y la presentación de 62 bandas en la Plaza Santo Domingo y el Zócalo.

Así, el Gobierno de la Ciudad de México les demostraba a las juventudes que su voluntad es la de garantizar sus derechos a la recreación, al espacio público y el disfrute de la ciudad de forma segura.

Además, fueron creados nuevos espacios para el desenvolvimiento físico y la ocupación de las horas de entretenimiento. Un ejemplo de esto fue el segundo Skate Park Capital Joven Azcapotzalco, una pista de 550 metros construida en un terreno de mil 250 metros que fue diseñado para rollers y skaters.

Igualmente, los jóvenes fueron capacitados en temas de relaciones personales y trato incluyente, a través de la incorporación por primera vez de 200 jóvenes hombres al Programa “Ya tengo 15”, donde recibieron guías en temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad.