El Callao cuenta con un relleno sanitario que transforma la basura en energía eléctrica.
Los habitantes de la urbanización Los Portales del Aeropuerto, que consta de 10 manzanas, un promedio de 300 lotes y más de mil 500 familias, fueron los beneficiado en una nueva jornada de la campaña “Limpieza de techos” que se realiza en diferentes zonas del Callao.
Para esta jornada, el personal encargado de la recolección se desplazó por todas las zonas, llevando en camiones los residuos encontrados como maderas, fierros, papel, cartón, plásticos, entre otros objetos en desuso que afectaban la ecología urbana de los sectores.
Igualmente, los mismos vecinos fueron quienes con escobas y recogedores se encargaron de agrupar sus desperdicios en los lugares dispuestos con anterioridad por el personal municipal.
Este tipo de actividades, vinculantes con la ciudadanía, buscan mitigar el impacto ante la mala deposición de residuos en algunas zonas de la ciudad y en consecuencia la Municipalidad trabaja de la mano con Participación Vecinal del municipio y la Asociación de Propietarios de la urbanización Los Portales del Aeropuerto.
La ciudad de Callao trabaja de manera constante por la eliminación de basuras y residuos en diferentes espacios, pues padecen de una problemática de malos manejos en barrios, calles y playas. Sin embargo, se destaca por contar con un relleno sanitario que transforma la basura en energía eléctrica.