Medellín destina recursos para el mantenimiento de su malla vial

derecho_1
LA Network Ciudades

El Gobierno local destinó una cuadrilla de bacheo y corrección de fallos para cada una de las 16 comunas de la ciudad.

Foto: Alcaldía de Medellín

Más de 20 millones de dólares serán destinados por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, para el mantenimiento, refacción y preservación de la malla vial de las 16 comunas y cinco corregimientos que tiene esta ciudad colombiana.

Actualmente, cada día se adelantan 33,3 intervenciones en la malla vial de Medellín y con esta destinación de recursos, cada una de las 16 comunas contará con su respectiva cuadrilla de trabajo para atender de manera oportuna los diferentes puntos críticos que sean identificados o reportados previamente por los ciudadanos.

El mantenimiento en las vías de los cinco corregimientos se hará por intermedio de la Unidad de Intervenciones Directas de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín. Para tal fin se cuenta con un contrato de suministro de materiales que le permitirá al equipo humano y técnico de esta dependencia  aplicar de 30 a 40 toneladas de mezcla asfáltica por día.

De acuerdo con el reporte de la dependencia de Infraestructura, en los últimos nueve meses se han parchado ocho mil 375 huecos, y se han corregido y sellado casi 500 fallos en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín.

Además, el Gobierno local destinó 4.4 millones de dólares para el cumplimiento del contrato actual de parcheo y corrección de fallos, a través del cual se han ejecutado más de nueve mil intervenciones en las vías de las diferentes zonas de la ciudad.

En estas labores de parcheo, reparación de fallos en el asfalto y sellado de grietas, se adecuaron 17.1 kilómetros en toda la ciudad, y las acciones de las cuadrillas han  focalizado sus trabajos en algunos sectores y comunas, priorizadas de acuerdo con la carga vehicular que por allí circula. Es así como en El Poblado se han intervenido mil 204 huecos; en Belén 879; en Laureles – Estadio 894; en Guayabal 691 y en Buenos Aires 9, 663.