Terminó en Puebla el Smart City Expo LATAM Congress

derecho_1
LA Network Ciudades
30 junio, 2017 - Alianzas y Comunidades

En el encuentro participaron 200 speakers, 121 instituciones y empresas colaboradoras, 30 países y 300 ciudades de América Latina.  

Foto: @TonyGali

Este jueves, en la ciudad mexicana de Puebla, se cerró el Smart City Expo LATAM Congress, un encuentro de ciudades ejemplo por sus desarrollos inteligentes, que logró el intercambio de ideas e iniciativas para la construcción de ciudades inteligentes y contó con la participación de más de 11 mil asistentes.

El encuentro, fue cerrado con el firme propósito de haber recabado en el sentir de los gobernantes y funcionarios presentes, en relación con la necesidad que existe de trabajar por ciudades que progresen de la mano de la tecnología y que apliquen las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), con el objetivo de proveerlas de una infraestructura que garantice el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida.

Además, se espera que la edición 2018 sea la oportunidad para generar mayor participación de los ciudadanos, y analizar los diversos objetivos presentados por el sector académico, empresarial y gubernamental, así como la consolidación de los municipios a través del modelo Barrios Smart, proyecto presentado por el gobierno poblano.

«Esperamos afianzar la Alianza Smart LATAM que hoy nace en este congreso, con la incorporación del mayor número de ciudades de América Latina y con el propósito de impulsar la colaboración en la construcción de ciudades incluyentes, equitativas, sustentables y participativas», destacó Tony Gali, gobernador de Puebla.

Por su parte, el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, informó que participaron 200 speakers, 121 instituciones y empresas colaboradoras, 30 países y 300 ciudades de América Latina.

Además, Mónica Fein, intendenta de Rosario, Argentina y Vicepresidenta de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para América Latina, señaló que es fundamental seguir reforzando una alianza estratégica para debatir y conocer los nuevos desafíos con el objetivo de generar soluciones globales.