Las brigadas del programa «El Médico en Tu Casa» en la Ciudad de México han visitado a casi tres millones de hogares.
Veracruz se convirtió en el decimosegundo estado mexicano en adoptar las buenas prácticas del programa “El Médico en Tu Casa”, creado en la Ciudad de México, y que consiste en un modelo de atención que lleva servicios de salud gratuitos hasta los hogares de la población que más lo necesita.
“Es muy importante para nosotros poder compartir esta tarea, esta estrategia de salud. En el caso de Veracruz se ha estado trabajando fuerte con el Secretario de Salud la coordinación, con el Secretario de Gobierno y estamos muy reconocidos con el gobernador por firmar este acuerdo”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que desde el Gobierno de la Ciudad de México han humanizado el servicio público con políticas sociales cercanas a la gente, por lo que pedirán asesoría para implementar programas como «Médico en Tu Chamba» y otros que funcionan de la mejor manera en las colonias capitalinas.
De su lado, el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, confirmó que el «Médico a Tu Puerta» (nombre que llevará este programa en Veracruz) ya atiende a pacientes en los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río. Además, confirmó que pronto esta iniciativa cubrirá gradualmente a 10 municipios de seis jurisdicciones sanitarias con 18 brigadas conformadas por un médico, una enfermera y un nutriólogo, además se crearán brigadas complementarias con odontólogos.
“Yo creo que México requiere un trabajo en conjunto, un trabajo de coordinación. Nuestro país se merece ahora tener metas que se puedan lograr, hay que construir, hay que construir”, puntualizó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El «Médico a Tu Puerta» se encargará de las consultas médicas, entrega de medicamentos y orientación nutricional; igualmente, capacitará a las familias para atención a los enfermos e informará a la población para incluirlos en diversos programas.