La pasada edición de Expo Vinos de Pequeños Bodegueros, en Mendoza, recibió a casi dos mil personas.
Mendoza (Argentina), conocida por sus bodegas de vino y la calidad de las mismas a nivel mundial, tiene un funcionamiento un bus que se dedica a unir el centro de la ciudad con aquellas bodegas que prestan el servicio de recorrido para los turistas.
Con el Bus Vitivinícola, los turistas pueden disfrutar de la ciudad y de los rincones de Mendoza creados para degustar vinos, fotografiar paisajes verdes y montañosos y probar exquisitos platos.
Durante 2016, la experiencia trajo consigo a miles de turistas fascinados por la cultura del vino, lo que produjo un efecto derrame económico generado por los casi nueve mil visitantes en bodegas de Lujan de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.
El Bus Vitivinícola cuenta con 14 paradas fijas en los principales hoteles capitalinos y en el Centro de Información Turística II (Garibaldi y San Martín). Además, no se necesita reserva previa para llegar hasta las bodegas y una vez que las personas arriban a ellas, son recibidas por un grupo de guías quienes los llevan por las diferentes etapas de la degustación y visita completa por el lugar.
Mendoza, como Capital Internacional del Vino, alberga a las instituciones que representan la actividad vitivinícola como el Instituto Nacional de Vitivinicultura, que regula la elaboración del vino; Bodegas de Argentina dedicada a la promoción y consumo de la bebida, y Wines of Argentina, encargada de la difusión en el exterior.