Mendoza vivió una nueva jornada de “Mendoza te quiero + tranqui… aprendiendo a convivir”

Mendoza vivió una nueva jornada de “Mendoza te quiero + tranqui… aprendiendo a convivir”

derecho_1
LA Network Ciudades
14 junio, 2018 - Seguridad y Convivencia

El programa tiene la particularidad de utilizar un performance teatral como articulador de la estrategia.

Mendoza vivió una nueva jornada de “Mendoza te quiero + tranqui… aprendiendo a convivir”
Foto: Municipalidad de Mendoza

La ciudad argentina de Mendoza llevó a cabo una nueva edición de su encuentro con jóvenes denominado “Mendoza te quiero + tranqui… aprendiendo a convivir”, una estrategia con la cual buscan reflexionar sobre fenómenos como el bulling y el ciberbulling, promoviendo relaciones saludables e impulsando distintos valores.

La iniciativa, surgió a partir de la observación del fenómeno de la violencia en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la necesidad de generar un espacio de debate, para trabajar para una convivencia solidaria y respetuosa. Durante la jornada, 120 estudiantes y docentes del colegio Dr. José Vicente Zapata y de la Escuela Químicos Argentinos, participaron de una obra de teatro y luego, junto a profesionales del Municipio, trabajaron en un taller de reflexión.

Mira de nuevo: Rutas Bakánes: movilidad, género e infancia en la escuela y el barrio.

El programa tiene la particularidad de utilizar un performance teatral, donde a través de la ficción se busca informar en relación con los conceptos y características del bulling, ciberbulling y sus respectivas consecuencias, buscando constantemente reforzar los valores y promover relaciones saludables incentivando el diálogo y la empatía

Lea también: En Bogotá, docentes se forman en educación inclusiva.

El objetivo de “Mendoza te quiero + tranqui…aprendiendo a convivir”, es desnaturalizar los modos violentos de actuar y comunicarse en los distintos ámbitos de la sociedad, “promoviendo relaciones saludables e impulsando valores como la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y el respeto por las diferencias”.