Las estaciones elegidas presentan una afluencia de 700 mil pasajeros diarios en cada una.
El Gobierno de la Ciudad de México y la empresa de telecomunicaciones AT&T, suscribieron un convenio de colaboración por medio del cual brindarán WiFi gratuito en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital mexicana, nivelando la calidad de este servicio con ciudades como Tokio, París, Berlín, Moscú y Madrid.
El acuerdo, estima que se desplegará una red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro. Además, serán instalados cuatro mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.
De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, prevén que la conectividad en este sistema de transporte concluya entre 2019-2020 y para el próximo mes de agosto iniciará la conectividad en la Línea 7, la cual es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería, así como en las líneas 1 y 3.
“Hoy el Metro de la Ciudad de México está cambiando y ha tomado una línea de la cual ya no se va a separar. Su línea de acción va encaminada a, primero, que el Metro se modernice, segundo, a que dé garantía de utilizar las tecnologías de punta, a realizar viajes mucho más cómodos”, destacó Mancera.
Además, el mandatario resaltó que estas líneas mencionadas para la puesta en marcha del servicio de WiFi gratutio, fueron elegidas por ser las de mayor afluencia con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una. Igualmente, recordó que la Línea 12 se integrará al proyecto posteriormente debido a que trabajará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para resolver un problema tecnológico.