Este nuevo tramo del sistema tiene la torre tubular más alta del mundo y se conectará con la Línea Plateada.
Este viernes, en La Paz, el sistema de cables aéreos Mi Teleférico puso en marcha la octava línea de su sistema, la Línea Morada, que conectará al centro de la capital boliviana con la ciudad de El Alto en tan solo ocho minutos, poniendo a los paceños más cerca del aeropuerto local a través de la estación más grande de la Red de Integración Metropolitana.
“El 80 % de los usuarios de Mi Teleférico percibe un ingreso menor a 2.000 bolivianos (unos 290 dólares), somos un aporte para ciudades más justas. El 50 % de la población paceña y alteña con discapacidad tiene una Tarjeta Preferencial, ese es nuestro aporte a una ciudad más inclusiva”, destacó Cesar Dockweiler, gerente del sistema.
La nueva Línea Morada, compuesta por tres estaciones desde Ecobol hasta la avenida 6 de Marzo en terrenos de la Aduana Nacional, está proyectada para ser la más concurrida del sistema, y en ella se espera la movilización diaria de al menos 80 mil personas, superando por amplio margen a las demás líneas del sistema.
De otro lado, esta nueva línea tendrá como novedad la división en dos tramos, por lo que será necesario un transbordo en la estación Faro Murillo, la segunda en el recorrido. Sin embargo, según aclaró la empresa Mi Teleférico, el transbordo no tendrá un costo extra porque el recorrido sigue haciendo parte del mismo ramal.
La Línea Morada, cuya construcción se llevó a cabo durante dos años, contará para los usuarios con 189 cabinas y se une así a las ya operantes líneas Roja, Amarilla, Verde, Naranja, Blanca, Azul y Celeste. A ellas, se integrará a finales de este año la novena línea de cables, la Café, obra en la cual ya se realizó el tendido de cable guía.