En la feria fueron vendidas obras de artistas rosarinos y del país por un monto de 600.000 pesos argentinos, unos 15 mil dólares.
Más de cinco mil personas se hicieron presentes en la tercera versión de la MicroFeria de Arte Contemporáneo 2019 de Rosario, un encuentro que duró tres días y que contó con conversatorios, charlas, presentaciones y exposiciones a cargo de galerías y espacios de arte.
La Municipalidad de Rosario adquirió para la colección del Museo Castagnino la emblemática obra «Recuerdo de Argentina», del colectivo artístico local Rozarte, que tuvo su génesis a finales de los años 80.
Al respecto, la subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas, Clarisa Appendino, destacó que “es muy importante el crecimiento de este evento que no solo desea catalizar la actividad comercial en el ámbito del arte, sino también se presenta como un espacio de discusión sobre los modos de circulación y consumo del arte contemporáneo en la ciudad y el país”.
De su lado, como curador de la tercera edición de MicroFeria de Arte Rosario 2019 y parte del equipo del Centro de Expresiones Contemporáneas, Roberto Eche afirmó que el concepto de MicroFeria reside en un marco expositivo y de visibilización artística generado adrede: “Aquí no hubo stands cerrados ni aristas, las paredes estaban separadas unas de otras por un metro de distancia”.
La MicroFeria de Arte de Rosario es la única feria en Argentina cuyo espacio es gratuito. Las galerías que quedan seleccionadas no pagan y reconocen mucho eso. En esta Feria, más allá de cuánto logran vender los artistas se pondera la interacción, lo cual es fundamental y pone en valor a la producción artística de cada galería.