Mirador del Memorial José Martí, en La Habana, será reabierto en febrero

derecho_1
LA Network Ciudades
28 enero, 2017 - Cultura

En el lugar también está ubicada una estatua de 18 metros dedicada a José Martí puesta allí hace más de 60 años.

Foto: Visitar Cuba
Foto: Visitar Cuba

El Mirador del Memorial José Martí, uno de los sitios turísticos más emblemáticos y visitados en La Habana, anunció su reapertura para el próximo miércoles, primero de febrero, luego de permanecer cerrado durante tres años por reformas en una de las estructuras de acceso.

Se trata del ascensor original instalado en 1959 y por medio del cual los visitantes pueden acceder hasta el mirador de la torre ubicado a 142 metros sobre el nivel del mar en la tradicional Plaza de La Revolución de la capital cubana.

Para lograr la reapertura de este espacio inspirado en la memoria del pensador y poeta cubano José Martí, muerto en 1895, los encargados del lugar confirmaron que necesitaron instalar un nuevo ascensor más moderno y con diferentes beneficios para el acceso.

Así, los turistas podrán ingresar nuevamente y deleitarse con la vista de hasta 50 kilómetros a la redonda que ofrece este mirador, una torre construida en forma de estrella y en la que se ubica una estatua de Martí rodeada por seis columnas y jardines.

Además, el espacio está compuesto por un centro histórico-cultural en el cual se encuentran ubicadas algunas salas de exposición dedicadas a mostrar los detalles sobre la vida y obra del prócer independentista cubano. Igualmente, es el centro de acopio de documentos fílmicos y fotográficos relacionados con la construcción de la Plaza.