Recientemente, las publicaciones internacionales Lonely Planet, Stuff y Time Out London, catalogaron este festival como una de las experiencias imperdibles en el mundo.
El festival gastronómico Mistura 2016 “Cocinas con historia”, se realiza cada año en la ciudad de Lima (Perú), con el propósito de celebrar la diversidad de sabores que forman la tradición culinaria peruana.
Este año además se tiene un pabellón internacional que le rinde homenaje a las milenarias culturas culinarias de la India, Marruecos y México, este último país el invitado especial.
Justamente una de las estrellas más atractivas del festival es la mexicana Elena Reygadas, del restaurante Rosseta, considerada la mejor chef de Latinoamérica.
Mistura, igualmente cuenta, como en sus versiones anteriores, con el Gran Mercado, un lugar que reúne a productores agrícolas del Perú para exhibir las mejores frutas y verduras del país.
Hasta el 11 de septiembre, los visitantes al Mistura 2016 podrán disfrutar con los mejores platillos, además de una programación que involucra cultura, danzas y las fiestas tradicionales de los países congregados en el pabellón internacional.
De otro lado, la municipalidad de Lima confirmó que se mantendrá hasta el final del certamen el servicio especial del Metropolitano (transporte público de buses), los cuales tendrán un servicio para llevar a los locales y turistas hasta el circuito de playas de la Costa Verde, en Magdalena. El servicio, cuenta con 14 paraderos y atenderá de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.