En Monterrey llegaron a 1.200 toneladas de cacharros recogidas

derecho_1
LA Network Ciudades
11 febrero, 2017 - Ecología Urbana

Los operativos buscan prevenir la propagación de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Foto: Gobierno de Monterrey

Una nueva jornada de recolección de cacharros en Monterrey, esta vez realizada en la colonia Arturo B. de la Garza, al sur de la ciudad, permitió que los funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y de la dirección de Atención y Vinculación Ciudadana, limpiaran diferentes sectores y realizaran otras intervenciones en favor de la comunidad.

En esta oportunidad, los más de 60 funcionarios presentes extendieron la intervención hasta la parte alta del Cerro de la Loma Larga, lugar en el que, además, fueron habilitadas las escalinatas y se realizó un proceso de instalación de luminarias para mayor movilidad y seguridad de los vecinos de la zona.

Esta nueva jornada de descacharrización fue implementada al igual que en otras oportunidades en diferentes sectores, con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por insectos o roedores.

Para priorizar los sectores más congestionados de cacharros, el Ayuntamiento de Monterrey se basa en reportes brindados por los mismos ciudadanos, por lo cual ya se ha acudido a las colonias San Ángel, Independencia y Sierra Ventana en el Sur de la ciudad; y en la zona centro a colonias como Moderna, Garza Nieto y Niño Artillero.

El total de jornadas, que hasta el momento ha sido de 64, se han llevado a cabo en 50 colonias como Garza Nieto, CROC, Moderna, 10 de Marzo, San Ángel Sur y Alianza, beneficiadas con este servicio de recolección y capacitación comunitaria.