En Montevideo, el Sistema B lanzó su academia en Uruguay

derecho_1
LA Network Ciudades
20 noviembre, 2017 - Empresas

Actualmente el Sistema B está presente en 14 países de la región y, en asociación con la organización B Lab (EEUU), ha certificado a más de 316 empresas en América Latina, nueve de ellas uruguayas.

Pedro Tarak, cofundador y presidente de Sistema B Internacional.

El Sistema B, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, lanzó en Uruguay la Academia B, una apuesta que marcha con el propósito de generar conocimientos y desarrollar capacidades para una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y la comunidad, y el cuidado del medio ambiente.

“En CAF somos conscientes del impacto de las compañías en las comunidades en las que realizan su actividad, tanto en la generación de empleo y bienestar para sus trabajadores, como en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Por esa razón, mediante nuestra Iniciativa de Innovación Social, apoyamos a Sistema B y cooperamos con su fortalecimiento en el país”, destacó Germán Ríos, director representante de CAF en Uruguay.

Academia B es una iniciativa de Sistema B, la organización impulsora de las Empresas B en América Latina que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Estas empresas amplían de forma vinculante su deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros.

“Esta iniciativa académica, que se lleva adelante en otros lugares del mundo con resultados exitosos, permitirá aportar el conocimiento necesario para el desarrollo de políticas públicas alineadas con la sustentabilidad y de normativas que favorezcan este tipo de emprendimientos. Estamos convencidos de que la capacitación y el conocimiento es la base para el crecimiento de las comunidades”, agregó el directivo del CAF.

El Funcionario, Igualmente, resaltó que la Academia B está conformada por una red de investigadores, docentes, estudiantes, universidades e instituciones educativas que trabajan de forma conjunta para generar e intercambiar conocimientos sobre el fenómeno de las Empresas B, que les permitan transformarse en agentes de cambio para promover una sociedad sustentable.

De otro lado, la llegada de estos sistemas de emprendimiento, sostenibilidad e innovación a Montevideo, implica que la Academia B brindará la infraestructura necesaria para articular el intercambio de ideas y generar buenas prácticas a partir de la experiencia acumulada por los integrantes del Sistema B, con la voluntad de producir literatura académica y desarrollar programas educativos para las futuras generaciones de emprendedores.

Con información del CAF.