La inversión en el proyecto será cercana a los 94 mil dólares.
Rodolfo Suarez, Intendente de la ciudad argentina de Mendoza, estableció un convenio con el Gobierno nacional para instalar 120 módulos fotovoltaicos (paneles solares) en la Nave Cultural.
De esta manera, la Nación se encargará de financiar la obra y la Ciudad de Mendoza ejecutará los trabajos para su instalación y puesta a punto. Los paneles permitirán el ahorro de energía y contribuirán al cuidado del medio ambiente.
En relación con la firma del convenio, el intendente Suarez destacó que “seguimos avanzando en energías limpias en la ciudad de Mendoza. Los paneles nos permitirán ahorrar una suma considerable de dinero, y lo más importante es que son fuentes energéticas que cuidan el medio ambiente.”
El estudio y el diseño de estos modelos a instalar estuvieron a cargo del grupo Cliope de la UTN (Universidad Tecnología Nacional).
Los dispositivos se instalarán en el techo de la Nave Cultural y dada su disposición, inhibirán la entrada intensiva de sol, lo cual hará que disminuyan las temperaturas durante el verano. De otro lado, está previsto hacia adelante establecer mecanismos para tomar el calor que se genera debajo de los paneles, esto con el propósito de utilizarlos como calefacción del mismo espacio cultural.