Estamos a punto de entrar en contingencia ambiental nuevamente en Medellín, esto se debe a la contaminación de nuestro aire. Infortunadamente es la segunda vez que nos pasa esto, el año pasado ya nos pasó, tuvimos todo el año para actuar de forma tal que no nos volviera a suceder esto, pero ahora la realidad es que tenemos que vivir con máscaras; yo creo que el 2017 será el año en que aceptaremos en ciudades como Medellín que la máscara ya no es una locura sino una realidad.
“No hay nada más urgente en una ciudad que el aire que respiramos”
Historias relacionadas
Pacto Verde Europeo: un arma de doble filo para las emisiones globales
Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuirán en la Unión Europea, pero aumentarán aún más en el resto del mundo. Suramérica, una de las regiones sensibles a ese aumento. Bosque de Europa. Foto: Monika Robak/Pixabay La Unión Europea aspira…
El cambio climático provoca una Amazonia más seca y cálida, lo que reduce su capacidad de absorción de dióxido de carbono
Un nuevo estudio sobre la Amazonia revela que el cambio climático futuro puede reducir la capacidad de la selva amazónica de actuar como sumidero de carbono al hacerla más seca y más cálida. La Amazonia, a menudo llamada el «pulmón…
Las ciudades del Sur Global carecen de espacios verdes que bajen la temperatura
Las ciudades del Sur Global están más expuestas al calor extremo porque carecen de espacios verdes que ayuden a su enfriamiento, según muestra una nueva investigación. Rosario (Argentina). Un estudio internacional encontró que las ciudades del Sur Global –que incluye…
Los beneficios de los árboles en entornos urbanos y la importancia de su adecuada gestión
El propósito de los árboles en nuestras ciudades ha cambiado con el tiempo. Este propósito se ha ampliado y diversificado, ya que ahora sabemos más sobre las posibilidades y los beneficios que los árboles pueden brindar a una ciudad. Arbolado…