Para 2018 Cuenca espera contar con el trazado de la Segunda Fase de implementación de ciclovías en 19.5 Km.
La Alcaldía de Cuenca confirmó la puesta en marcha de un convenio para construir una nueva red de ciclovías en la ciudad ecuatoriana, que comprenderá el tramo denominado Puente del Vado – Quinta Balzay, con una longitud de recorrido de 6.89 kilómetros.
“La red de ciclovías forma parte del proyecto Cinturón Verde de Cuenca, dentro de su Eje de Acción No.4 ‘Carriles para Bicicletas’, y se plantea una red interconectada de ciclo vías, así como la educación y concientización de una cultura verde”, destacó Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.
Esta primera fase de la Red de ciclovías, contempla además la contratación de pintura y señalización horizontal y vertical, y la compra electrónica de dispositivos de segregación vial.
Dichas ciclovías se implementarán en las calles Tadeo Torres, Av. Luis Moreno Mora, Agustín Cueva, Av. Remigio Tamaríz Crespo, Alfonso Moreno Mora y la Av. 3 de Noviembre.
La primera Red de ciclo vías de Cuenca denominada “El Ejido”, comprende 26,40 km de un sistema interconectado de los principales ejes viarios utilizados por los ciclistas cuencanos y para el año 2018 la Alcaldía de la ciudad espera contar con el trazado de la Segunda Fase de implementación de ciclovías en 19.5 Km.
Según el Secretario de Planificación de la Alcaldía de Cuenca, Pablo Abad, esta Red de ciclovías es “el resultado de un proceso exitoso coordinado entre la Alcaldía de Cuenca, la Dirección de Planificación, la EMOV y la Universidad de Cuenca a través del Grupo de Investigación ‘LlactaLAB – Ciudades Sustentables’”, con quienes se realizó el análisis técnico y estadístico de este proyecto.