Con la nueva incorporación de rodados, la flota de bicicletas para préstamos en Mendoza creció a 340.
La ciudad argentina de Mendoza le sigue aportando infraestructura y vehículos a su idea de acrecentar la cultura ciclista e impulsar el uso de movilidad sostenible, para lo cual sumó nuevas bicicletas y estaciones automáticas que ya están a disposición de los mendocinos.
Desde este viernes, el programa “En la Bici” sumó 140 rodados nuevos e incorporó una nueva estación automatizada en Arístides Villanueva y Huarpes, con lo cual ahora cuentan con 340 rodados y ocho estaciones para que la gente pueda moverse por la ciudad de manera ecológica, rápida y saludable.
“El uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable es de suma importancia para la Ciudad, porque brinda grandes beneficios personales y colectivos. Este medio de transporte cada día va en aumento, por eso, el municipio incorpora elementos para acompañar esta creciente demanda”, destacó la Municipalidad.
Actualmente, Mendoza dispone de cinco estaciones manuales y tres automáticas pero la idea es llegar a 2019 con 11 automáticas y 6 manuales. Las estaciones de bicicletas son una buena solución a las demandas de movilidad, y una alternativa de transporte que además de tener un funcionamiento económico, promueven hábitos saludables y colaboran en el desarrollo de un ambiente sustentable.
En esta ciudad argentina, el sistema “En la Bici” opera como una alternativa de movilidad integrada al transporte basada en el uso compartido de la bicicleta. Los rodados pueden retirarse de paradores ubicados estratégicamente en distintos puntos de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino.