El sistema irá e beneficio de más de 150 mil personas de seis barrios de la ciudad.
Durante un recorrido de 4.4 kilómetros de carriles exclusivos de buses y taxis, el Gobierno de Buenos Aires comenzó a implementar el nuevo sistema de monitoreo de patentes (identificación vehicular o placas), por medio del cual buscan que se respete de manera prioritaria este trayecto que fue destinado únicamente para el uso del transporte público.
El nuevo sistema de monitoreo electrónico, con el cual buscan obtener mayor seguridad vial y mejorar la calidad ambiental de la Ciudad, fue puesto inicialmente en los recorridos exclusivos ubicados en la Av. Córdoba mejorando la circulación de taxis y 13 líneas de colectivos.
El sistema, irá e beneficio de más de 150 mil personas quienes a diario utilizan los servicios del transporte público en los barrios bonaerenses de Retiro, San Nicolás, Recoleta, Balvanera, Palermo y Almagro. Además, incluye la incorporación de un cordón amarillo para delimitar las vías preferenciales para el transporte público de los vehículos particulares.
Los carriles exclusivos que estarán cobijados por el nuevo sistema de monitoreo de patentes, permiten la circulación de transporte público y taxis ocupados con pasajeros; los vehículos particulares o taxis que transporten personas con movilidad reducida que requieran detenerse junto a la acera derecha en los tramos delimitados por los carriles exclusivos; vehículos como ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia, entre otros.
De su lado, la restricción incluye a vehículos como particulares que no cuenten con el permiso correspondiente (es decir, deben circular únicamente por el carril general); y Taxis sin pasajeros, que circulen entre las 17 y 20 horas.
Por su parte, el Gobierno de la capital argentina confirmó que por obras en la zona de Tribunales, la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad pasará temporalmente a tener doble sentido de circulación. El destacado, agrega que quienes circulen por la Avenida Córdoba y deseen tomar Libertad, deberán realizar el siguiente desvío: Av. Córdoba – Cerrito – Viamonte – Libertad.