De los casos confirmados, más del 40 % siguen en investigación.
El último levantamiento de datos de dengue en Porto Alegre alertó a las autoridades sobre la necesidad de reforzar las medidas preventivas. De acuerdo con el reporte, la capital de Río Grande del Sur contabiliza 255 casos de dengue este año.
El informe indica que, del total de casos, 243 son autóctonos y 12 importados hasta el final de la semana epidemiológica 20, hasta el 18 de mayo.
Los 243 casos autóctonos se registraron en siete barrios. Por ejemplo, en el Santa Rosa de Lima se confirmaron 207 pacientes con dengue. Otros 13 casos en el Jardín Lindoia; 12 en el Jardín Bosque; cuatro en el Sarandí; tres en el Ruben Berta; tres en el Bosque y uno en el Cristo Redentor.
A su vez, los 12 casos importados son de pacientes con infección probable en Fernando de Noronha, con dos casos; y San Pablo también con dos casos. Hasta el 18 de mayo, se notificaron 623 casos sospechosos de dengue entre los residentes de Porto Alegre. Además, de los 255 confirmados, 261 fueron descartados y 105 siguen en investigación.
De manera preventiva, la ciudad mantiene los trabajos en el norte, especialmente en la zona de Santa Rosa de Lima, con visitas diarias de agentes de combate de epidemias comunitarias, buscando bloquear las transmisiones virales, aplicando insecticida en los lugares donde se presentan casos confirmados, en los días en que no hay lluvia.