Para 2017 la Municipalidad de Lima tiene programadas seis publicaciones más.
La Municipalidad de Lima puso en circulación la sexta edición de las publicaciones medianas denominadas MuniLibros, y con los cuales han avanzado en la tarea de promover el conocimiento y la valoración de la ciudad, y con ello la identidad ciudadana.
En esta ocasión, los limeños podrán acceder a la publicación denominada “Los barrios altos, un recorrido histórico”, obra del periodista Gonzalo Torres del Pino quien decidió realizar una narración en relación con la historia de la Plaza Italia y la Plaza del Cercado, lugares emblemáticos del Centro Histórico de Lima.
En su texto sobre la capital peruana, Torres del Pino dejó a los lectores una cantidad de detalles sobre los numerosos monumentos arquitectónicos instalados en los alrededores de estas conocidas plazas. Allí, se describen detalles sobre iglesias, monasterios, quintas, hospitales y escuelas, su vigencia y preservación de los restos de la muralla de Lima levantada siglos atrás en tiempos coloniales.
Anteriormente, los capitalinos pudieron acceder al conocimiento sobre su ciudad con otros cinco textos como “Lima, Símbolos de la Ciudad de los Reyes”, de Fernando Flores-Zúñiga; “Capón, el barrio chino de Lima”, de Richard Chuhue; “Procesión y Fiesta, la Semana Santa de Lima”, de Diego Lévan; “Garcilaso de La Vega, el Inca cronista”, de Teresina Muñoz-Nájar; y “Parque de la exposición, el jardín de Lima”, de Juan José Pacheco.
Los textos, ahondan en detalles sobre la cultura limeña como los elementos del escudo, el estandarte y la bandera de la ciudad; la historia de la inmigración china y su posición como la mayor influencia migratoria llegada al Perú; poseen descripciones con abundantes datos e informaciones inéditas sobre las particularidades de las más importantes celebraciones católicas de la capital.
Además, la cuarta edición viene con un homenaje al Inca Garcilaso de la Vega a los 400 años de su muerte y el quinto MuniLibro relata la historia de la primera gran área verde de la ciudad de Lima, con origen en la necesidad de ubicar al Perú en el contexto mundial marcado por el progreso industrial tras la segunda mitad del siglo XIX.