La Solución Vial Guayasamín es una de las mega obras que son parte del Plan Integral de Movilidad de la capital ecuatoriana.
Desde este lunes, 28 de noviembre, los habitantes de Quito deberán estar pendientes pues la Alcaldía comenzará la implementación del Plan de Movilidad Emergente Guayasamín-Granados, debido a las múltiples obras viales en estos sectores y en particular la última etapa de la construcción del Intercambiador Granados.
De acuerdo con lo reportado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), algunas de las medidas que se implementarán durante este dispositivo de movilidad, serán la habilitación de un tercer carril en el túnel Guayasamín y la apertura de la primera etapa de la Solución Vial Guayasamín.
Además, agregaron que por las obras en el Intercambiador y la interrupción de este corredor vial, en algunos sectores como la Plaza Argentina se aumentó de manera considerable la carga de movilidad.
Por tal motivo y como parte de la habilitación de este dispositivo, la EPMMOP realizó el levantamiento de los bolardos situados dentro del túnel y ubicará señalización necesaria para dejar operativo este tramo.
Igualmente, una vez verificados los espacios dentro del túnel, se mantendrá constantemente un contingente de 45 agentes de tránsito apoyados de grúas y elementos logísticos, para apoyar en la zona de influencia.