Los asistentes podrán encontrar, por ejemplo, un pedazo original del Muro de Berlín.
Hasta el próximo 29 de julio estará abierta en Belo Horizonte (Brasil) la exposición “Reliquias del Mundo”, un espacio con objetos auténticos que marcaron hechos en la historia y tienen el poder de hacer volver en el tiempo; todos los 60 elementos poseen registro de autenticidad y fueron adquiridos de empresas que emiten certificados en los Estados Unidos.
Mira de nuevo: Conoce los 10 museos más importantes de Latinoamérica.
Quizás el elemento más significativo de la exposición en términos históricos y de memoria es un trozo original del Muro de Berlín que fue derrumbado el 9 de noviembre de 1989 y que significó de manera simbólica el fin de la guerra fría entre capitalismo y comunismo.
Por segmentos, los fanáticos de la música podrán encontrar un espacio con una guitarra autografiada, en la década de 60, por los cuatro miembros de The Beatles. Además, está también la guitarra autografiada en 1971 por Elvis Presley, momento antes de una presentación, y una guitarra firmada por Amy Winehouse.
De otro lado, la astronomía está representada por algunos objetos que también marcaron la historia: la réplica del cohete Saturno V y el traje usado por el astronauta Paul Weitz, que participó en misiones de la NASA, como los programas Skylab y el transbordador espacial Challenger.
Lea también: Museos del Futuro.
Igualmente, en tiempo de Copa Mundial de Fútbol, los visitantes a la exposición conocerán de cerca la réplica en oro de la copa Jules Rimet, que quedó en definitiva para Brasil tras ser tricampeón del mundo en el fútbol. A su vez, está la Copa de la FIFA que se entrega al campeón de la Copa del Mundo actualmente y la camiseta 10 de la selección de fútbol de Argentina, firmada por Diego Maradona. También, está presente la bata autografiada y utilizada por Sugar Ray Robinson, uno de los grandes nombres de la historia del boxeo y un balón de la NBA autografiada por el Magic Johnson.