El mercado de productos relacionados con energías renovables espera crecer este año un 20% en la región, impulsado principalmente por la venta de calefones solares, el más buscado en el mercado regional.
La demanda se concentra fundamentalmente en el área metropolitana, en los nuevos barrios y urbanizaciones que conforman el nuevo esquema metropolitano.El producto más buscado continúa siendo el calefón solar hogareño.
En general, se trata de equipos con capacidad de 200 litros suficientes para abastecer a una familia a diario. Si bien los precios varían, el más común tiene un valor que va de $ 9.500 a $ 12.000 y permite amortizar el costo en tres años.
El fenómeno de concentración de la demanda se atribuye a que, en general, las familias que eligen el Gran Rosario para radicarse se corresponden con el perfil de parejas jóvenes que acarrean una cultura de cuidado del medio ambiente mayor y que prefieren, cada vez más, no depender de empresas prestatarias para garantizar sus servicios básicos.
En el primer trimestre del año las demandas aumentaron un 30% interanual y las ventas un 10%, de acuerdo a la opinión de empresarios del rubro. Para el segundo trimestre se espera el mayor volumen de ventas.
fuente: http://www.impulsonegocios.com/