“Salud al Paso”, de Quito, celebró su segundo aniversario

derecho_1
LA Network Ciudades
18 mayo, 2017 - Salud

Quito se unió a la Sociedad Ecuatoriana  de Hipertensión y durante el presente mes se espera llegar a 10 mil tomas de presión arterial.

Foto: Alcaldía de Quito

La estrategia “Salud al Paso”, que desarrolla la Alcaldía de Quito, llevó a cabo este miércoles una nueva jornada de atención al ciudadano, la cual sirvió como evento de celebración del segundo año de haber sido puesta en marcha, tiempo durante el cual más de 600 mil personas han sido beneficiadas.

“Hoy es un día especial para la  ciudad, estamos cumpliendo dos años de creación y funcionamiento del programa ‘Salud al Paso’, iniciativa que puso en marcha la presente Administración Municipal para cuidar y prevenir gratuitamente la salud de los quiteños”, destacó Mauricio Rodas, alcalde de la capital ecuatoriana.

Esta estrategia de salud, identifica factores de riesgos de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT) y promueve estilos de vida saludable. Además, para beneficio de los ciudadanos, cuenta con 21 puntos de atención: 10 puntos fijos ubicados en los principales parques y 11 carpas móviles que rotan en estaciones de buses, plazas, zonas periféricas y eventos especiales.

“Se ha cumplido la meta de 600 mil atenciones en dos años. Se cuenta con un grupo de 78 nutricionistas que trabajan en Quito dando consejería, asesoría en alimentación saludable a todas aquellas personas que tienen riesgo y que pueden prevenir las enfermedades renales, la hipertensión, diabetes, obesidad”, destacó José Ruales, secretario Metropolitano de Salud.

El segundo aniversario de “Salud al Paso”, se celebró en el marco del lanzamiento de la iniciativa de red de ciudades saludables, un conglomerado que trabaja por la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y se sumó también al Día Mundial de la Hipertensión.

Durante esta jornada, el Alcalde de Quito destacó que con el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, se comprometen a apoyar el esfuerzo internacional para reducir hasta el 2018 las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT). Así, el Gobierno de la capital ecuatoriana se unió al esfuerzo para construir ciudades más saludables mediante políticas específicas.