San Isidro ya cuenta con 500 estacionamientos públicos gratuitos para bicicletas

derecho_1
LA Network Ciudades
7 marzo, 2018 - Movilidad

Los tipos de estacionamiento instalados permiten el parqueo en simultáneo de hasta mil bicicletas.

Foto: Gobierno de San Isidro

El Distrito de San Isidro, uno de los 43 distritos de la provincia de Lima (Perú), tiene por slogan “Ciudad Sostenible” y con el correr de los días avanza en las estrategias que permitan, efectivamente, solidificar ese camino que los lleve a ser un territorio sostenible.

Es así como al día de hoy y después de un proceso de suma de voluntades, las principales avenidas, calles, parques, plazas y edificios públicos del distrito, cuentan con cerca de 500 estacionamientos públicos gratuitos para bicicletas, los cuales se encuentran a disposición de los ciclistas vecinos y el público en general.

La apuesta por tener cada día más espacios para el parqueo de la bici, hace parte de la “intensa promoción que desplegamos para el uso de la bicicleta como un medio alternativo de movilidad urbana, en una ciudad que buscamos sea sostenible”, destaca la Municipalidad. Estos estacionamientos se encuentran en todo el Distrito y ofrecen total seguridad y comodidad a los ciclistas.

Las celdas de biciparqueo se ubican en avenidas y calles como Rivera Navarrete, Los Conquistadores, Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso, Cavenecia, Canaval Moreyra, República de Panamá, Del Parque Norte, Dos de Mayo, Los Libertadores, Parque Sur, Camino Real, entre otras.

Además, en diversos parques y plazas como Arona, 31, en el parque Benemérita Guardia Civil, Combate de Abtao, Bustamante y Rivero, en la Residencial Santa Cruz y en el bosque El Olivar.

Para su elección, destaca el Gobierno local, fue tenida presente la premisa de proximidad a las principales vías del distrito y sus interconexiones, así como en locales públicos y privados, además de ser de fácil visibilidad para conductores y transeúntes.

Los tipos de estacionamiento instalados permiten el parqueo en simultáneo de hasta mil bicicletas en todo el distrito; igualmente, permiten un correcto anclaje de la unidad, facilitando las maniobras para estacionar y proporcionando la seguridad a los usuarios.