Batucadas, conciertos corales, exposición de estatuas humanas y presentación de danzas, hicieron parte del programa de este martes.
Actívate, un evento de caravanas artísticas en el que se desarrollan actividades relacionadas con el teatro, la interpretación de danza y música, y las muestras de pintura y talleres artísticos, cerró este martes en San Salvador.
La actividad, que tuvo como epicentro a la Plaza Morazán de la capital salvadoreña, tiene como finalidad “el desarrollo de las comunidades no solo en términos de comercio y economía sino también de cultura y desarrollo artístico”.
Además, propende porque el arte se convierta en uno de los elementos revolucionarios dentro de los factores de desarrollo que tienen las sociedades, y en los que el desarrollo de actividades artísticas logra determinar momentos de reflexión, pensamiento, interpretación y activación de sentimientos.
Silvia Elena Regalado, titular de cultura de El Salvador, resaltó sobre las caravanas el carácter sensibilizador y la capacidad para implementar acciones que contribuyan a las capacidades y oportunidades de cada persona de la población.
Con esta apuesta por el arte, el gobierno de San Salvador insiste en una premisa por seguir mejorando la seguridad de las familias de la capital, teniendo como base el fortalecimiento de la armonía social con la recuperación de los territorios, la convivencia en paz y el respeto.