En toda la ciudad serán instaladas 10.000 cámaras de seguridad.
La lucha contra la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los pilares de trabajo en el Gobierno de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y dentro de la importancia de tener a los ciudadanos seguros y tranquillos, se incluye la seguridad en las escuelas de la ciudad.
En este sentido, el Gobierno de la ciudad boliviana presentó el plan piloto del Centro Municipal de Vigilancia Pública, un espacio que fue creado para dar respuesta a los hechos irregulares que se producen en algunos colegios en los que se han presentado denuncias de uso de droga y la presunta proliferación de pandillas.
Sobre este nuevo espacio en favor de la seguridad, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, remarcó que “se implementará en todas las unidades educativas, guarderías, parques, plazas y mercados, además de otro puntos estratégicos de la ciudad”.
Desde este Centro de Vigilancia, los organismos de seguridad de Santa Cruz de la Sierra controlarán alrededor de 100 módulos educativos donde se han instalado dos mil 200 cámaras de vigilancia de las 10 mil que se instalarán en toda la ciudad.
Cada módulo educativo contará con al menos 20 cámaras instaladas en puntos estratégicos, lo cual permitirá detectar y atender de forma rápida y directa las denuncias por los casos de bullying, vandalismo y venta de drogas, entre otros.