Escribe para buscar:

Cómo hacer tu propio jardín de bambú

derecho_1
17 junio, 2020 - Ecología Urbana

Considerada una de las plantas más exóticas para tu jardín, muchos entusiastas de la naturaleza han descubierto que el bambú es una adición versátil y robusta al jardín del hogar. El crecimiento del bambú es rápido y grueso, emana grandes cantidades de oxígeno y puede añadir rápidamente una característica encantadora y exuberante al jardín en poco tiempo. Además el cuidado de las plantas de bambú es fácil y sencillo. ¿Qué esperas para hacer tu propio jardín de bambú? Consejos para plantas de bambú Aquí hay algunos consejos sobre el cuidado de la planta de bambú para ayudarte. Elección del lugar para las plantas de bambú El bambú (Bambusa spp.) es una planta versátil y la mayoría de las especies pueden sobrevivir en muchas condiciones. Pero el bambú que crece a pleno sol es el que crece más rápido. A las plantas de bambú también les gusta tener un suelo fértil, ligeramente ácido, bien drenado pero húmedo. Recuerden, estas son simplemente las mejores condiciones para obtener el mejor crecimiento del bambú. Mientras que se proporcionen algunas de estas condiciones, la mayoría de los bambúes seguirán siendo felices. Plantar plantas de bambú Una vez que haya elegido un lugar para comenzar a cultivar el bambú, puede plantar su bambú. Cave un agujero que sea el doble de ancho que el tallo de su bambú. Coloca el bambú en el agujero y extiende las raíces un poco en el agujero. Rellena suavemente el agujero, apisonando un poco el suelo a medida que avanzas. Riega el agujero a fondo para ayudar a llenar cualquier bolsa de aire.

Santa Cruz activó plan de vigilancia en las escuelas

derecho_1
LA Network Ciudades
11 febrero, 2017 - Seguridad y Convivencia

En toda la ciudad serán instaladas 10.000 cámaras de seguridad.

Foto: Gobierno de Santa Cruz de la Sierra

La lucha contra la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los pilares de trabajo en el Gobierno de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y dentro de la importancia de tener a los ciudadanos seguros y tranquillos, se incluye la seguridad en las escuelas de la ciudad.

En este sentido, el Gobierno de la ciudad boliviana presentó el plan piloto del Centro Municipal de Vigilancia Pública, un espacio que fue creado para dar respuesta a los hechos irregulares que se producen en algunos colegios en los que se han presentado denuncias de uso de droga y la presunta proliferación de pandillas.

Sobre este nuevo espacio en favor de la seguridad, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, remarcó que “se implementará en todas las unidades educativas, guarderías, parques, plazas y mercados, además de otro puntos estratégicos de la ciudad”.

Desde este Centro de Vigilancia, los organismos de seguridad de Santa Cruz de la Sierra controlarán alrededor de 100 módulos educativos donde se han instalado dos mil 200 cámaras de vigilancia de las 10 mil que se instalarán en toda la ciudad.

Cada módulo educativo contará con al menos 20 cámaras instaladas en puntos estratégicos, lo cual permitirá detectar y atender de forma rápida y directa las denuncias por los casos de bullying, vandalismo y venta de drogas, entre otros.