Además, por primera vez en su historia, Santiago a Mil se hizo presente en Rapa Nui.
Luego de 20 días de actividades, culminó en la capital chilena y en otras regiones del país el festival Santiago a Mil en su versión 2017, el cual contó con la presencia de más de 332 mil espectadores en 81 espectáculos, de los cuales 44 fueron nacionales y 37 internacionales.
Además, los espectáculos de diversas disciplinas como el teatro, performance, danza, artes visuales y audio, se repartieron en 344 funciones (188 pagadas y 156 gratuitas) en salas, centros culturales y espacios públicos.
En total, el Festival Internacional Santiago a Mil se hizo presente en 21 comunas de la Región Metropolitana, seis de las cuales cumplieron el rol de sedes: Santiago, Huechuraba, La Granja, Peñalolén, Puente Alto y Melipilla. Igualmente, pudieron disfrutar de los espectáculos en Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, Las Condes, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Providencia y Quilicura, entre otros.
También, la extensión del Festival copó los gustos artísticos de habitantes en diversas ciudades a lo largo de Chile como Iquique, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Mejillones, San Felipe, Casablanca, Rinconada de Los Andes, Valparaíso, San Antonio, Rapa Nui, Rancagua, Talca, Concepción, Los Ángeles, Pitrufquén y Curacautín.
Durante esta versión, el lema “Sin Fronteras” del Festival abarcó en su parrilla a 26 países de cinco continentes (América, Europa, Asia, Oceanía y África), muchos de los cuales se hicieron presentes por primera vez como Haití, República Democrática del Congo, Palestina, Siria, Líbano y Hungría.