Seguridad en San Isidro será reforzada con nuevas patrullas

derecho_1
LA Network Ciudades
12 enero, 2017 - Seguridad y Convivencia

En 2016, más de 2.500 personas fueron detenidas en las labores de control, monitoreo y patrullaje de las autoridades en el Distrito.

Foto: Municipalidad de San Isidro
Foto: Municipalidad de San Isidro

La municipalidad de San Isidro, en Lima Metropolitana, adquirió 34 nuevas camionetas para los agentes de la Policía, con las cuales buscan aumentar los patrullajes en el Distrito y abogar por una mayor seguridad para todos los ciudadanos.

Con la llegada de estos vehículos, San Isidro espera además el arribo de nuevos agentes de la policía, quienes se encargarán de hacer las labores de rastreo por las calles en coordinación con el Serenazgo de Lima, la entidad organizada destinada a colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas y bienes.

Este nuevo parque automotor renueva las expectativas de seguridad en San Isidro, pues es un cambio luego de ocho años que implica tomar medidas diferentes y hacer un plan de cobertura que brinde garantías a todos los barrios del Distrito.

Además, proporciona a la Municipalidad nuevos agentes con los cuales brindar un acompañamiento más óptimo y efectivo a los ciudadanos, labor que se venía realizando solamente con ocho efectivos policiales quienes se encargaban de acompañar a los funcionarios del Serenazgo en los patrullajes diarios.

Del total de las unidades vehiculares nuevas, ya 20 se han integrado a las labores de patrullaje en San Isidro y esperan que las restantes lleguen en los próximos días en compañía de los refuerzos policiales respectivos.